jueves, 19 de septiembre de 2013

“30 Aniversario Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales 1983-2013”



·         Diseñador: Rodolfo Espíndola Betancourt
·         Técnica: Fotografía y Composición digital
·         Tintas utilizadas: Cyan, magenta, amarillo, negro, tinta directa y tinta de seguridad
·         Tipo de impresión: Offset
·         Tamaño: 24x40 mm
·         Perforación: 13 de peine
·         Planilla con: 50 estampillas
·         Papel: Couché blanco mate, una cara engomado de 110g/m2
·         Impresa por: talleres de impresión de estampillas y valores
·         Tiro: 200,000
·         Año 2013
·         Valor facial: $7.00

El comercio ha estado ligado a la historia de la humanidad, desde sus manifestaciones más primitivas hasta las grandes civilizaciones, y ha tenido un papel preponderante en su desarrollo. A través  de la actividad comercial los grupos sociales y las culturas de diferentes regiones han establecido un estrecho contacto que fortalece no sólo  los vínculos comerciales o económicos, sino también las relaciones culturales y sociales.

En este contexto, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C., ANTAD, ha sido testigo y promotor del desarrollo económico del país. Fue creada en 1983, consciente de que su actividad cotidiana se entrelazaría con la historia del México actual, con el compromiso de ser una asociación de servicio que promueve el desarrollo y la modernidad del comercio detallista y sus proveedores en una economía  de mercado con responsabilidad social.

A lo largo de estos treinta años, la unión, tenacidad y el trabajo de los asociados de la ANTAD han logrado construir una organización con cimientos firmes, comprometida con el país, que fomenta la inversión y la generación de empleos.

La transformación del sector comercial detallista ha sido notable e incesante. Hoy, ofrece diferente formatos de tiendas, amplia gama de productos, oportunidades de compra y servicio que simplifican y mejoran la forma de vida del consumidor.

Actualmente, la ANTAD está conformada por 103 cadenas comerciales, de las cuales 37 son de autoservicio, 18 departamentales y 48 especializadas; representadas a 32, 131 establecimientos con mas de 23 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Los comercios asociados a la ANTAD tiene presencia en todo el mundo urbano del país, ofreciendo al consumidor el beneficio de adquirir productos seguros, confiables y de calidad, a precios accesibles.

Con motivo del 3º aniversario de la ANTAD, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, emite una estampilla postal conmemorativa en la que se plasma los íconos representativos de su que hacer cotidiano y que forman parte de su imagen institucional: el carrito de las tiendas de autoservicio, la bolsa de las tiendas departamentales y el cubo mediante el cual se identifican a las tiendas especializadas; símbolos que sustentó el comercio al llegar en nuestro país.



     Servicio Postal Mexicano.


Artículo disponible en Tienda MUFI.





No hay comentarios:

Publicar un comentario