viernes, 9 de mayo de 2014

Vuelo de buena voluntad efectuado por la aviadora Amelia Earhart



En el año de 1935, la notable aviadora norteamericana Amelia Earhart, efectuó un vuelo directo a la ciudad de México que llamó la atención por las dificultades naturales y las alturas que deben vencerse para llegar a la capital de nuestra República.

Para conmemorar este vuelo, se emitieron 300 estampillas. En México se aplaudió el vuelo hecho por Earhart, a su vez que se criticó y ridiculizó a su esposo el señor Putman , por haber hecho el viaje cómodamente en ferrocarril y haberse ocupado únicamente de recoger los productos de la hazaña de la mujer.

Los filatelistas indignados porque entregaron todos los timbres conmemorativos al señor Putman, hicieron unos semejantes, con un resello titulado "Amelia sin heart. Vuelo de mala voluntad Texcoco" acompañado de una gato erizado para significar que nos se les daba gato por liebre y que considerarían irregular el timbre conmemorativo.

6 comentarios:

  1. No conocía esa historia. Este timbre, sin embargo, se cotiza a muy alto precio actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no sabes cuánto costará actualmente el timbre, sin haberlo usado??

      Eliminar
  2. Tengo un timbre sin el sello de Amelia.

    ResponderEliminar
  3. Tengo uno con el sello y en perfectas condiciones. A toda prueba. 100% Garantizado. Oigo ofertas. 4771715843

    ResponderEliminar
  4. Vendo pieza original con el sello del vuelo. Perdí mi antiguo cel en caso de haber alguien interesado enviar wats al 4774082512

    ResponderEliminar