sábado, 26 de octubre de 2013

Francisco Toledo






Impresor, pintor, dibujante, escultor, grabador y ceramista oaxaqueño que inició estudios en el taller de grabado de Arturo García Bustos, posteriormente ingreso al taller libre de grabado en la Escuela de Diseño y Artesanías del INBA en la Ciudad de México.

Su inconfundible estilo,  su gran vocación y su dominio de diversas técnicas lo han posicionado como uno de los artistas plásticos más influyentes de la actualidad y su obra es reconocida a nivel internacional.

Toledo muestra en su alegre obra, la propuesta de la única belleza en la naturaleza donde conviven elementos y partes tanto del mundo de los animales, como el de los humanos, generando un mundo fantástico de seres y creaturas que a lo largo de su carrera han distinguido a la obra del artista.

La genialidad de Francisco Toledo no solo es manifestada a través de las artes, él es también, un luchador social, activista y promotor cultural que ha generado grandes proyectos, que hoy son un motor del crecimiento artístico y de una cultura ambientalista en Oaxaca, como el Centro de Artes de San Agustín Etla CASA y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca IAGO, entre otros. Por ello, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes 1998, el Premio Príncipe Claus 2000 y en el 2005 el Premio al Sustento Bien Ganado, por su interés en el rescate de la herencia cultural en Oaxaca.




Visita la exposición "Testimonios, Obra y Filatelia".
Entrada libre.
 MUFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario