miércoles, 2 de enero de 2013

POZOLE - MIHO E MANDIOCA



Pozole, palabra de origen Nahúatl que significa espuma, es una sopa preparada  con granos de maiz especial llamado cacahuazintle o cacahuazintle. Este maiz es una variedad originaria de México, de Mazorca grande y grano más blando, redondo y tierno que el maíz común.
El pozole es uno de los platillos con más tradición en México, y en nuestros tiempos, el más difundido; son famosos los pozoles de Jalisco, Michoacán, Tepic, Colima Guanajuato y Guerrero.
Por otro lado El milho (maiz) y la mandioca (yuca) son la base de diversos platillos típicos de Brasil. La harina de yuca (farinha de mandioca) o la harina de maiz (farinha de mandioca) o la harina de maiz (farinha de milo), se utilizan en la preparación de alimentos, generalmente grasos, junto con otros ingredientes, como: judías carillas , mijo, bacon torrado, chorizo frito, huevos, salsas, cebollas, bananas, col, entre otros.
Para honrar el espíritu de colaboración, los servicios postales de México y Brasil decidieron emitir en conjunto una estampilla postal especial con el tema  ”Comida Tradicional” como muestra de su variada gastronomía.
Los diseños de comida tradicional de Brasil y México,  plasmados en las estampillas presentan una de las formas en que se preparan ambos platillos. Como complemento al conjunto se muestra una tetera y tazas de ágata, característico de las originales meriendas, de algunas de las ciudades y poblados de áreas rurales;toallas blancas y rojas destacan los platos y sencillez del momento.
Texto por Correos de México
Servicio Postal Mexicano 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario