viernes, 23 de septiembre de 2011

TACTO, LOS MUSEOS PALPANDO IDEAS

Nos encontramos a casi un mes del inicio uno de los programas más ambiciosos realizados en el sur de la República en el ámbito museístico. La ciudad de Oaxaca será sede por primera vez del 7º Encuentro del Programa Nacional de Interpretación de Museos (PNI), un programa que desde su fundación en 2005, ha buscado promover la colaboración, actualización y profesionalización del educador del museo a nivel local y nacional...

Como es y como siempre lo ha sido, este encuentro ofrecerá un marco académico para la construcción de ideas de trabajo sobre un escenario en constante cambio.

Hoy Oaxaca tiene la oportunidad de darle continuidad a este programa académico cuyo nacimiento fuera impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Artes Visuales y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

El Museo de Filatelia será la sede principal de este encuentro y quien encabece el proyecto en coordinación con la UNAM.

Durante cuatro días se desarrollarán 18 seminarios especializados, 5 conferencias magistrales y 9 paneles de discusión. Dada la magnitud e importancia de este encuentro, tanto las conferencias, los paneles y seminarios será impartidos en los recintos culturales más importantes del Estado, de tal forma que del 25 al 28 de octubre serán testigos de este encuentro las siguientes sedes:

Biblioteca Francisco de Burgoa, Teatro Macedonio Alcalá, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Centro de las Artes de San Agustín (Casa), Museo de los Pintores Oaxaqueños, BS Biblioteca Infantil, Biblioteca Henestrosa A. C., Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Museo Textil de Oaxaca, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Museo del Palacio, Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca y por supuesto el Museo de Filatelia.

En estas semanas previas, estaremos publicando una serie de artículos, spots, entrevistas… con la finalidad de acercar el contenido sobre el cual versará este séptimo encuentro, titulado “TACTO, LOS MUSEOS PALPANDO IDEAS”

La invitación está abierta para seguirnos en nuestras redes sociales durante los próximos días y comunicarse con nosotros ante cualquier duda que surja previo a este evento.

Les recordamos que las inscripciones ya están abiertas.

Para mayor información, registro y contacto:


514 23 75 ó 514 23 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario